Policía de EE.UU. desaloja a activistas de embajada de Venezuela

Policía de EE.UU. desaloja a activistas de embajada de Venezuela - Policías en la embajada de Venezuela. Foto de @AlinaTelesur
Policías en la embajada de Venezuela. Foto de @AlinaTelesur

El viceministro de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, aseguró que no autorizan la entrada de ningún oficial estadounidense a la embajada

Este jueves, la Policía Metropolitana de Washington arribó a la embajada de Venezuela en tal ciudad para desalojar por la fuerza a los activistas que se mantienen allí desde el intento de golpe de estado en el país centroamericano.

Medea Benjamin, líder del movimiento de paz social CodePink denunció que los oficiales irrumpieron por la fuerza en el inmueble para arrestar de manera ilegal al colectivo de protección de la embajada, violando así el derecho internacional y la Convención de Viena.

“La policía arrestó a las cuatro personas que quedaban en la embajada de Venezuela como parte del #ColectivoDeProtecciónDeLaEmbajada. Violación total a las convenciones de Viena. ¡Vergonzoso!”, escribió en Twitter.

Benjamin agregó que continuará la lucha para que la embajada de Venezuela en Washington y la embajada de Estados Unidos en Caracas estén protegidas por un tercer país, en medio de la crisis de Venezuela.

Al respecto, el viceministro de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, condenó el hecho y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro “no autoriza la entrada de ningún oficial de la ley estadounidense a nuestro antiguo edificio de la embajada en Washington”.

También refrendó que el acto es violatorio a la Convención de Viena.

Con información de López-Dóriga Digital

activistasarrestanCodePinkembajada de Venezuela en Washington

Menú de accesibilidad