Elecciones 2024
Elecciones 2024
Policía de Dubai tiene superdeportivos que no utilizan contra el crimen

Las autoridades de Dubai obtuvieron el récord Guinness por tener el auto policial en servicio más rápido del mundo. Lo más curioso es que no lo utilizan para perseguir a los criminales ni para otros deberes policiales.

El Bugatti Veyron de la policía de Dubai logra alcanzar los 407 kilómetros por hora. Las características de este automóvil son un  motor de 16 cilindros, mil caballos de fuerza que permiten acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 2.30 segundos. Tuvo un costo de 1.6 millones de dólares y fue adquirido en abril de 2016.

Por si esto fuera poco, la policía de Dubai tiene una flota de carros de lujo que tampoco usan para labores policiales, tales como un Aston Martin One-77, que solo se han fabricado 77 de este tipo en el mundo, un Bentley Continental GT, tres Porsche Panameras híbridos y dos BMW i8s.

Sultan Al Marri, comandante del Departamento General de Transporte y Rescate de la Policía de Dubai, señaló que solo utilizan estos autos para conectar amigablemente con los turistas.

“No queremos simplemente mostrar el coche, queremos mostrarles a los turistas lo amigable que es la policía aquí en Dubai. Todo el tiempo buscamos maneras de conectarnos con las personas”, dijo.

Policía de Dubai tiene superdeportivos que no utilizan contra el crimen - dubai-police-2
Foto de Policía Dubai

Al Marri recalcó que estos automóviles son conducidos por mujeres, esto para demostrar la equidad de género que existe en Dubai.

Con información de CNN.