Minuto a Minuto

Nacional Miembros de la comunidad cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Personalidades de la comunidad cultural consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”
Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
Policía canadiense disuelve de forma violenta una acampada propalestina de estudiantes
Foto de @BertaAdvantage

La Policía canadiense utilizó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para disolver a un grupo de estudiantes que habían acampado en la Universidad de Calgary para solicitar que la institución académica cese sus inversiones en Israel en protesta por la invasión de la Franja de Gaza.

Decenas de agentes de Policía con equipo antidisturbios disolvieron de forma violenta la acampada pacífica a última hora del jueves después de que la Universidad de Calgary acusase a los estudiantes de ocupación ilegal y solicitase la intervención de las autoridades.

La universidad también amenazó con sanciones académicas a los estudiantes que participaban en la acampada.

La Universidad de Calgary afirmó que los estudiantes pueden protestar “pero no tienen la libertad de acampar” en el recinto universitario.

Por su parte, la Policía de Calgary declaró en un comunicado dado a conocer este viernes, que durante más de tres horas intentó que alrededor de 150 personas abandonasen la ocupación pero que unas 60 se resistieron a dejar la protesta por lo que sus agentes intervinieron con “munición no letal”.

En las últimas semanas estudiantes de una docena de universidades canadienses han organizado acampadas para solicitar que las instituciones educativas rompan sus vínculos con Israel.

En Montreal, los estudiantes de la Universidad McGill llevan casi tres semanas acampados y han señalado que mantendrán la protesta hasta que la institución deje de invertir en compañías de armamento como Lockheed Martin, que están proporcionando equipos y municiones a las fuerzas armadas israelíes.

En Toronto, varias decenas de estudiantes mantienen su protesta iniciada hace una semana a pesar de que las autoridades de la Universidad de Toronto, la más importante del país, han declarado que la acampada es ilegal.

En total, estudiantes de 11 universidades canadienses mantienen acampadas en protesta por la invasión israelí de la Franja de Gaza.

Con información de EFE