Minuto a Minuto

Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
Polémica en Cuba por una lluvia de dólares desde un hotel de lujo en La Habana
Polémica en Cuba por una lluvia de dólares desde un hotel de lujo en La Habana. Foto de EFE

Una estampida de cientos de personas por una lluvia de billetes de dólar, presuntamente lanzados por el rapero estadounidense 6ix9ine desde un hotel de lujo de La Habana, está generando una amplia polémica en Cuba.

En las imágenes del lanzamiento de billetes en las redes sociales se aprecia una importante aglomeración de personas, sobre todo jóvenes, corriendo y empujándose por los billetes, mirando hacia arriba y entre un gran griterío, en la avenida Paseo del Prado.

Según las primeras versiones, el artista neoyorquino 6ix9ine lanzó en la tarde del jueves billetes de hasta 100 dólares desde la terraza del Hotel Grand Packard, una práctica usual del rapero, conocido por su estilo de vida excéntrico.

La policía no tardó en personarse en el lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden. No se han reportado por el momento heridos ni desperfectos materiales.

El caos provocado llegó hasta la prensa oficial de la isla. En un artículo publicado, Randy Alonso Falcón, director del sitio Cubadebate, criticó la actitud del rapero.

“Ni aunque el mismísimo Elvis Presley resucitara puede venir a La Habana a armar esos shows que humillan. Si quiere ser generoso con su dinero, hay otras maneras y propósitos”, escribió.

No está confirmado si 6ix9ine, con antecedentes penales por violencia machista y una condena por abuso a una menor de 13 años en 2015, fue quien tiró los billetes.

En Instagram, el artista escribió en un video que una persona “se vistió como él”, aunque en una grabación anterior, también compartida en su perfil, muestra a la muchedumbre desde la habitación de su hotel.

Cuba pasa por una profunda crisis económica, agravada por la pandemia, las sanciones de Estados Unidos y los errores en la gestión del Gobierno, que se traduce en escasez, largas colas para conseguir bienes básicos y una inflación galopante.

El salario medio de los cubanos está por debajo de los 30 dólares mensuales.

Con información de EFE