Podrían revertir el aborto legal en Estados Unidos


Podrían revertir el aborto legal en Estados Unidos - Foto de internet
Foto de internet

La Corte Suprema de Estados Unidos votará por la prevalencia de la reforma "Roe vs Wade" que legalizó el aborto en 1973


La llegada de un nuevo juez a la Corte Suprema de Estados Unidos podría revertir el aborto legal, concedido a todas las mujeres como un derecho en 1973.

El próximo 9 de julio, el presidente Donald Trump elegirá al nuevo integrante de la corte, quien definirá la votación sobre el posible cambio de la reforma “Roe vs Wade”.

Anthony Kennedy, de 81 años, se retirará a finales de julio, de cara a las elecciones intermedias de noviembre, mientras que su reemplazo, nombrado por Trump, deberá ser aprobado en octubre por el Senado.

Corte Suprema de EE UU. Foto de AP

Respecto al candidato, el senador demócrata Chuck Schumer detalló que el presidente los ha advertido sobre que su nominado votará para cambiar la legalización del aborto, destrozando así “el sistema de salud accesible para millones de estadounidenses”.

En respuesta, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que aunque el primer mandatario es pro vida, no discutirá temas específicos con los posibles candidatos para presionarlos en que voten a su favor.

Él está buscando a individuos que tengan el intelecto correcto, el temperamento correcto y respeten la Constitución”, aseguró.

Con información de Milenio

aborto legalCorte Suprema de EEUUEstados Unidos