Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Podrían prohibir los Galaxy Note 7 en los aviones por explosión de baterías

Al llamado a devolver los más de 2.5 millones de usuarios del nuevo teléfono de Samsung, e incluso a la promesa de cambiar el teléfono a quienes se lo pidan a la empresa, se suma una posible prohibición de que los pasajeros los lleven a bordo durante los vuelos por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte y las Grandes Aerolíneas de Estados Unidos se encuentran de momento discutiendo la posibilidad de llevar a cabo estas restricciones durante los vuelos.

Podrían prohibir los Galaxy Note 7 en los aviones por explosión de baterías - galaxy-note7
Foto de Internet

De acuerdo con las autoridades, si Samsung está pidiendo que devuelvan los celulares, “los productos electrónicos o las baterías defectuosas serán prohibidas en la cabina de un aeroplano”. Además, estos productos podrían prohibirse como parte del equipaje.

Uno de los problemas que enfrenta esta posible medida es que pese a las críticas, la empresa surcoreana no ha hecho un pedido oficial para que los compradores regresen los teléfonos, si bien ha prometido cambiarlo de manera gratuita a quienes así lo soliciten.

Además, no todos los dispositivos presentan la falla en sus baterías, y tampoco es sencillo identificar si un determinado teléfono presenta o presentará el problema o no.

Esta no sería la primera vez que un objeto es prohibido en los aviones por parte de las autoridades. Una medida de este tipo fue tomada en 2015, tras darse a conocer las tendencias de las conocidas como Hooverboards a incendiarse.

Con información de Tech Times