Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Podríamos hacer que la industria automotriz de México regrese a EE.UU.: Trump

Podríamos hacer que la industria automotriz de México regrese a EE.UU.: Trump - donald trump aranceles industria automotriz méxico
Foto de Ars Technica

Trump afirmó que podría hacer que la industria automotriz de México se mude a EE.UU., pero no lo hará pues está feliz con el trato alcanzado

Haciendo nuevamente referencia a México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los aranceles son una gran herramienta de negociación así como una manera efectiva de hacer que las empresas vuelvan a producir en Estados Unidos.

En un primer mensaje en Twitter, señaló que cuando Estados Unidos es visto por otros países como un “cochinito” del cual se pueden aprovechar, los aranceles son “una gran herramienta de negociación, un gran productor de ingresos y más importante, una poderosa forma de lograr que las compañías regresen a Estados Unidos”.

En un segundo mensaje explicó que su país perdió el 30 por ciento de su industria automotriz en favor de México, y podría recuperarla por completo con aranceles, sin embargo se encuentra muy feliz con el trato logrado con México.

“Estúpidamente perdimos 30 por ciento de nuestra industria automotriz ante México. Si los aranceles llegaran a su nivel más alto, todos regresarían, y rápido. Pero estoy muy feliz con el trato que hice, si México produce (que creo que lo hará)”.

Finalmente, Trump reiteró que el caso de China es similar, pero el país asiático devalúa su moneda y subsidia compañías para atenuar el efecto de los aranceles del 25 por ciento.

“¡Gran parte del trato con México aún no ha sido revelado! China es similar, excepto que ellos devalúan su moneda y subsidian compañías para disminuir el efecto de los aranceles de 25%. Hasta ahora, poco efecto para los consumidores. Las empresas se mudarán a Estados Unidos”.

Con información de López-Dóriga Digital

arancelesdonald trumpindustria automotrizmexico
Menú de accesibilidad