Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
“Pobre y triste México”, expresa JD Vance por tráfico de fentanilo
Foto de JD Vance. EFE/EPA/SARAH YENESEL

El vicepresidente de estadounidense, JD Vance, calificó de “pobre y triste” a México al asegurar que las autoridades del país no pueden hacer nada ante la operación de los cárteles de la droga en la frontera con Estados Unidos.

Es una forma de pensar ‘infantil y mágica‘ esperar que nuestro vecino del sur tenga una aplicación de la ley apenas funcional“, manifestó el funcionario al responder a una publicación del periodista James Surowiecki, quien argumentó que México no envía fentanilo a EE.UU., sino que lo hacen los cárteles.

James Surowiecki usó el término de “forma de pensar ‘infantil y mágica‘” al referirse a otra publicación de Vance, en la que el vicepresidente aseguró que el gobierno de Trump pasó a la “fase de consecuencias” ante el tráfico de fentanilo en Norteamérica.

Con información de López-Dóriga Digital