Pleito con socios comerciales amenaza crecimiento de EE.UU.: OCDE


Foto de Flip Wall Street
Foto de Flip Wall Street

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos advirtió a Estados Unidos que podría verse afectado su crecimiento económico por las tensiones con sus socios comerciales


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió a Estados Unidos que los problemas con sus socios comerciales más importantes, como México, Canadá y la Unión Europea, amenazan su crecimiento.

El secretario general Ángel Gurría explicó que las acciones que Donald Trump está tomando en materia de aranceles, impactarán de manera negativa el comercio, las exportaciones y la economía, así como también las de otros países pertenecientes a la OCDE.

Gurría confía en que los Estados Unidos reculen y en su lugar busquen acciones cooperativas concretas, estimando hasta el momento que su economía seguirá creciendo a un ritmo de 2.9 por ciento en lo que resta del año y a 2.8 por ciento en 2019.

Cabe recordar que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio provenientes de la Unión Europea, Canadá y México, que le valieron recibir sanciones a sus productos, como quesos, productos porcinos y otros más en el caso de México.

Con información de EFE

crecimiento económicoEstados Unidosocde