Pixel del Terror

Pixel del Terror - Foto de EFE
Foto de EFE

Aquí algunas imágenes del terror vivido en los últimos días en Bruselas y Pakistán

El terrorismo es la dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo. El terrorismo, busca coaccionar y presionar a los gobiernos o la sociedad en general para imponer sus reclamos y proclamas. Eso hace el fundamentalismo islámico.

Esta Semana Santa (que de Santa no tuvo nada) se presentaron diversos ataques terroristas, en donde han muerto más de 100 personas y hay cerca de 500 heridos. En lo últimos días tanto en Bélgica como en Pakistán se desataron los demonios.

El terrorismo atenta contra los valores centrales de la Carta de las Naciones Unidas: el respeto de los derechos humanos, el Estado de derecho, las leyes y usos de la guerra que protegen a la población civil, la tolerancia entre los pueblos y naciones, y la solución pacífica de las controversias. 

Foto de AP
Foto de AP

El terrorismo florece en situaciones de desesperanza, extremismo , como el que ha desatado el auto llamado Estado Islámico; también florece en el contexto de los conflictos regionales y la ocupación extranjera y se aprovecha de la capacidad insuficiente de los Estados de mantener el orden público. Así lo define a grandes rasgos la ONU.

Aquí algunas imágenes del terror en los últimos días. Son imágenes fuertes. Recomendamos ver con discreción .

Por Ulises Castellanos

pixel
Menú de accesibilidad