“Pido a PGR que no se intimide por presión política de Anaya”: Nuño

“Pido a PGR que no se intimide por presión política de Anaya”: Nuño - Foto de Eje Central
Foto de Eje Central

El priista aclaró que él no está violando la ley al señalar a Ricardo Anaya, debido a que no es autoridad

Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Aurelio Nuño, el coordinador de campaña de José Antonio Meade, sobre los señalamientos que involucran a Ricardo Anaya por lavado de dinero.

El priista pidió a la Procuraduría General de la República que no se deje intimidar por toda la presión que Ricardo Anaya está tratando de ejercer contra ella a través de distintos agentes como Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos.

 

Ricardo Anaya. Foto de Partido Acción Nacional

 

Nuño resaltó que dos personas confesas de lavar dinero afirman que lo hicieron por encargo de Ricardo Anaya, motivo por el cual pide a la PGR que no desista en su investigación.

“Tenemos evidencia de cómo Ricardo Anaya compra un terreno a Barreiro y luego se lo vende a Barreiro en seis veces su precio”, declaró y señaló que el panista pudo haber realizado el mismo modus operandi para el edificio de su fundación en Querétaro.

El coordinador de campaña aseveró que cada vez que Ricardo Anaya trata de defenderse miente y genera grandes sospechas.

 

“Anaya mintió en que le vendió la nave industrial a un arquitecto Reyes de Querétaro y no a Barreiro, sin embargo, las escrituras públicas dicen que la vendió a un tal López. López trabajaba para Barreiro, de acuerdo a las dos personas confesas de lavado de dinero”.

 

Nuño recalcó que el fondo del asunto es que se esclarezca si el panista lavó dinero o no y sugirió que dicho dinero podría venir de “moches, crimen organizado u otras corruptelas”.

“Estamos señalando algo que nunca ha sucedido en México y que en cualquier lugar del mundo sería un verdadero escándalo que haya un candidato a la Presidencia acusado de lavar dinero”, declaró.

 

Foto de Reporte Noreste

 

En cuanto a lo dicho por Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, sobre que Nuño está violando principios fundamentales del derecho con estos señalamientos, el priista indicó que tiene derecho a la libre expresión y que no es “juez ni autoridad, tengo el derecho de exigir que se investigue”.

 

“Lo que quiere Dante es que nos callemos y no estemos denunciando. No estamos violando nada. Yo no puedo violar el proceso porque no soy autoridad”.

 

Sobre si Enrique Peña Nieto se encuentra detrás de la campaña contra el panista, el exsecretario de Educación aseguró que Anaya está intentando poner un escudo porque no puede explicar el caso.

“Primero puso a Rosario por delante, luego dijo que el PRI y la PGR lo persigue. Nos parece delicado que la PGR se vaya a inhibir por la presión política de Anaya de decir que la procuraduría se está metiendo en la elección”, finalizó.

aurelio nuñolavado de dineroricardo anaya

Menú de accesibilidad