Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Piden pena de muerte para hombre tras apuñalar a su pareja en Texas
Foto de Pasadena Police Dept.

Autoridades de Texas exigieron la pena de muerte para un hombre luego de que éste admitiera haber matado a su pareja de 20 puñaladas. La mujer se encontraba en el cuarto mes de embarazo.

Documentos oficiales señalan que Alex Guajardo, de 22 años de edad, había sido liberado con fianza suspendida dos días antes del homicidio, por un episodio de violencia doméstica.

Sin embargo, el sábado el hombre decidió llamar al 911 para informar que había matado a la mujer, con quien además tenía ya un niño de ocho meses de edad.

La Policía de Pasadena, Texas, destacó que el hombre “admitió que la apuñaló múltiples veces en el estómago porque no quería que otro hombre criara a su bebé“.

Asimismo, criticó la liberación previa de Guajardo por parte del juez que seguía el caso de violencia doméstica, quien consideró que no representaba una amenaza para la comunidad ni existía riesgo de fuga.

De momento la fiscalía no ha dado a conocer su postura sobre el caso.