Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Joe Biden a Anthony Fauci que lidere su equipo contra COVID-19

Pide Joe Biden a Anthony Fauci que lidere su equipo contra COVID-19 - Doctor Anthony Fauci. Foto de EFE
Doctor Anthony Fauci. Foto de EFE

Sobre su estrategia contra el COVID-19, Biden adelantó que solicitará a los estadounidenses utilizar cubrebocas durante sus primeros 100 días de mandato

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al doctor Anthony Fauci que se una a su equipo contra el COVID-19.

Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y miembro del grupo de trabajo para hacer frente al coronavirus del presidente Donald Trump.

Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante los mandatos de los últimos presidentes, y le pedí que también fuera asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo de COVID”, dijo Joe Biden sobre Fauci en entrevista para CNN.

La solicitud del próximo presidente de Estados Unidos se dio a conocer después de que el doctor Anthony Fauci revelara que había estado en contacto con Ronald Klain, próximo secretario general de la Casa Blanca.

Añadió que tiene la intención de reunirse con otros miembros del equipo de Biden.

 

 

Sobre su estrategia contra el SARS-CoV-2, Joe Biden adelantó que solicitará a los estadounidenses utilizar cubrebocas durante sus primeros 100 días de mandato para reducir los contagios.

Agregó que emitirá una orden para que se utilicen de manera obligatoria las mascarillas en edificios federales o el transporte interestatal en aviones y autobuses.

Dijo también que una vez que el doctor Fauci indique que alguna vacuna contra COVID-19 es segura, él se vacunará ante el público.

Con información de CNN

Anthony Fauciárea COVID-19coronaviruscovid-19EE.UU.vacuna
Menú de accesibilidad