Minuto a Minuto

Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Pide Joe Biden a Anthony Fauci que lidere su equipo contra COVID-19
Doctor Anthony Fauci. Foto de EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al doctor Anthony Fauci que se una a su equipo contra el COVID-19.

Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y miembro del grupo de trabajo para hacer frente al coronavirus del presidente Donald Trump.

Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante los mandatos de los últimos presidentes, y le pedí que también fuera asesor médico en jefe para mí y que fuera parte del equipo de COVID”, dijo Joe Biden sobre Fauci en entrevista para CNN.

La solicitud del próximo presidente de Estados Unidos se dio a conocer después de que el doctor Anthony Fauci revelara que había estado en contacto con Ronald Klain, próximo secretario general de la Casa Blanca.

Añadió que tiene la intención de reunirse con otros miembros del equipo de Biden.

Sobre su estrategia contra el SARS-CoV-2, Joe Biden adelantó que solicitará a los estadounidenses utilizar cubrebocas durante sus primeros 100 días de mandato para reducir los contagios.

Agregó que emitirá una orden para que se utilicen de manera obligatoria las mascarillas en edificios federales o el transporte interestatal en aviones y autobuses.

Dijo también que una vez que el doctor Fauci indique que alguna vacuna contra COVID-19 es segura, él se vacunará ante el público.

Con información de CNN