
Fiscalía de Sao Paulo pide prisión al expresidente brasileño para “garantizar el orden público y la aplicación de la ley penal”
Ha solicitado el Ministerio Público de Sao Paulo prisión preventiva para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo al medio local ‘Folha de Sao Paulo’.
Los fiscales señalan que la prisión es necesaria para garantizar “el orden público, la instrucción de proceso y la aplicación de la ley penal”.

El día de ayer, la Fiscalía había denunciado al político brasileño por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero” relacionados con un tríplex en Guaruja.
Lula, por su parte, ha negado los cargos en su contra y señala que sufre por parte del Ministerio Público “una persecución política”. El mandatario ha señalado, además, que la misma Fiscalía quiere encontrar indicios contra él y contra su familia a cualquier precio.
También el escándalo de Petrobras sigue latente. En el marco de la investigación, Lula da Silva ya fue interrogado la semana pasada. Él, al salir, negó toda acusación de corrupción y además afirma no temer a la justicia pues “no le debe a nada a nadie”.
Redacción