Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Pide Caricom “diálogo” ante choque entre México y Ecuador
Integrantes de un cuerpo élite de la Policía ecuatoriana irrumpen en la Embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción. Foto de EFE/ José Jácome

La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó este domingo el asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito e hizo un llamado al “diálogo”.

“Esperamos que ambos Estados busquen resolver el asunto a través del diálogo con miras a garantizar que nuestra región siga siendo una región de paz”, expresó Caricom en un comunicado.

Los 15 Estados miembros de esta organización regional caribeña reafirmaron “la importancia de la adhesión a los principios del derecho internacional“.

También a “las normas de compromiso diplomático consagradas en la Convención de Viena, que codifica la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y oficinas consulares”, indicó la nota.

Por lo tanto, Caricom aseguró que “le preocupa profundamente que la República del Ecuador haya tomado recientemente acciones que han violado las instalaciones de la Embajada de México en Quito”.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La Policía de Ecuador asaltó el viernes pasado la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, que estaba allí recibiendo asilo político.

El personal diplomático mexicano que se encontraba en Ecuador ya viaja este domingo de regreso a su país tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

Con información de EFE