Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PIB de Francia sufre caída de 13.8 por ciento en el segundo trimestre de 2020

El PIB de Francia sufre caída del 13.8 por ciento en el segundo trimestre de 2020 - Euros dinero europa economía
Foto de Archivo de euros. Foto de Markus Spiske para Unsplash

El PIB de Francia cayó un 13.8 por ciento en el segundo trimestre, tras un retroceso del 5.9 por ciento en el primero

El Producto Interno Bruto francés (PIB) cayó un 13.8 por ciento en el segundo trimestre, tras un retroceso del 5.9 por ciento en el primero, informó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que confirmó sus previsiones de julio.

Ese descenso ratificado en su informe de coyuntura es el mayor de la economía francesa desde que empezó la serie histórica en 1949.

El INSEE precisó que la evolución negativa del PIB está vinculada con el freno de las actividades no esenciales en el marco del confinamiento aplicado en Francia entre mediados de marzo y principios de mayo debido a la pandemia.

La caída es menos profunda de lo anticipado por ese mismo instituto estadístico a mediados de junio, cuando previó un hundimiento del 17 por ciento en este segundo trimestre y una caída del 5.3 por ciento de enero a marzo.

La caída del 13.8 por ciento coincide con la publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un porcentaje que en las siete principales economías del mundo colocó a Francia solo por detrás de Reino Unido, que se hundió un 20.4 por ciento.

Con información de EFE

caidaocdePIB Francia
Menú de accesibilidad