Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Philip Bilden retira su candidatura como secretario de Marina de Trump

Philip Bilden retira su candidatura como secretario de Marina de Trump

El empresario aludió a posibles conflictos de interés al momento de retirar su candidatura al puesto de secretario de Marina de Trump

Philip Bilden, quien fuera elegido por Trump como su secretario de Marina, declinó su candidatura el domingo, siendo este un nuevo problema para el magnate, que se ha visto impedido para completar su gabinete a más de un mes de que tomara posesión como presidente de Estados Unidos.

A través de un comunicado, el empresario e inversor declaró que “tras un extenso proceso de revisión, he determinado que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética Gubernamental sin interrupción indebida y desinversión de los intereses financieros privados de mi familia”.

Philip Bilden. Foto de Internet

James Matis, secretario de Defensa, comentó sobre la decisión que “fue una decisión personal tomada por preocupaciones de privacidad y desafíos significativos que encaró al separarse de sus intereses de negocios”.

Bilden se une a Vincent Viola como el segundo empresario en retirar su candidatura a un puesto dentro de la administración Trump debido a los posibles conflictos de interés y por no querer separase de sus negocios.

Hace tan solo una semana, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, había negado informes que alertaban sobre los deseos de Bilden de retirar su candidatura.

Con información de CNN

candidaturadonald trumpMarinasecretario
Menú de accesibilidad