Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pfizer y autoridades sanitarias investigan muerte de médico en Florida que recibió vacuna contra COVID-19

Pfizer y autoridades sanitarias investigan muerte de médico en Florida que recibió vacuna contra COVID-19 - Pfizer y autoridades de EE.UU. investigan muerte de médico por posible reacción de vacuna COVID-19. Foto Facebook Heidi Neckelmann
Pfizer y autoridades de EE.UU. investigan muerte de médico por posible reacción de vacuna COVID-19. Foto Facebook Heidi Neckelmann

Pfizer precisa que hasta ahora la evidencia no sugiere que la muerte de este médico tenga relación con su vacuna contra COVID-19

Pfizer y autoridades federales de salud en Estados Unidos investigan la muerte del médico Gregory Michael, quien se desempeñaba como ginecólogo en un hospital de Miami Beach, tras recibir la vacuna contra COVID-19.

 

The love of my life, my husband Gregory Michael MD
an Obstetrician that had his office in Mount Sinai Medical Center in…

Publicado por Heidi Neckelmann en Martes, 5 de enero de 2021

“Gregory Michael era ginecólogo en un hospital de Miami Beach, Florida (EE. UU.). Fue un firme partidario de la vacuna y recibió la de Pfizer el 18 de diciembre. Pero nada salió de la inmunidad esperada. Semanas después, Michael murió a causa de una reacción fatal a la vacuna”, refirió en Facebook Heidi Neckelmann, esposa del médico.

Pfizer precisó este martes que hasta ahora la evidencia no sugiere que su muerte tenga relación con su vacuna.

Según Pfizer, el médico desarrolló un trastorno raro llamado trombocitopenia grave que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener el sangrado interno.

“Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en las personas que reciben nuestra vacuna”, apuntó.

Pfizer informó en su conclusión inicial que la evidencia no sugiere asociación causal con la vacuna que desarrolló.

También médicos forenses de Miami investigan su muerte, dijo el Departamento de Salud de Florida.

“Los CDC y la FDA son responsables de revisar los datos de seguridad de la vacuna COVID-19 y presentar esa información para las recomendaciones federales sobre la administración de la vacuna”, refirió el director de comunicaciones Jason Mahon.

“El estado continuará proporcionando toda la información disponible a los CDC mientras dirigen esta investigación” indicó.

Con información de CNN y ABC News

autoridadescdcEstatdos Unidosmédicopfizer
Menú de accesibilidad