Minuto a Minuto

Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Petro celebra la Navidad con habitantes de calle en el palacio presidencial
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto de EFE. (Archivo)

Un grupo de habitantes de calle y otros que ya superaron esa condición fueron recibidos este domingo por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien almorzó con ellos para celebrar la Navidad en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

A diferencia del año pasado, el jefe de Estado, sí asistió al evento organizado en la capital.

Antes de pasar a la mesa en la que estuvo el mandatario y otros miembros de su gabinete, unos 40 invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Palacio.

Los invitados estuvieron en los salones en los que se guardan objetos representativos como la urna que guarda la espada de Simón Bolívar. También estuvieron en la galería de los expresidentes, “lugar donde se exhiben los óleos de cada uno de los mandatarios del siglo XX y lo corrido del siglo XXI”, explicó Presidencia.

Petro aseguró este domingo que “este acto tiene un símbolo, el que las personas más golpeadas en la ciudad de Bogotá puedan llegar a este centro de poder, tomarse una cena, escuchar una música, saber que esto es propiedad de ustedes”.

Y resaltó que “nos reunimos, yo creo que, en cierta forma, para reconfortarnos mutuamente, para no dejarnos vencer, para, al juntarnos tener las fuerzas para transformar estas cosas que han llevado al ser humano a la tristeza, a la soledad, a habitar la calle a veces. Las cosas que llevan al ser humano a la alegría, a estrechar una mano, a hablar”.

En celebración del Día de Navidad en la Casa de Nariño, Petro anunció la creación de la Dirección del Habitante de Calle.

Con la creación del Ministerio de la Igualdad, que está comenzando a trabajar dirigido por (la vicepresidenta) Francia Márquez como ministra, se abrió una dirección, por primera vez en la historia colombiana, se creó la Dirección del Habitante de la Calle”, aseguró.

Esta dirección tiene como objetivo construir una política en todo el país y abrir opciones o posibilidades diferentes a las personas que viven en estas circunstancias, explicó Gustavo Petro.

Con información de EFE