Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Petición de AMLO es una forma de escandalizar: director de la RAE

Petición de AMLO es una forma de escandalizar: director de la RAE - director de la rae carta lópez obrador escandalizar
Foto de la RAE

Santiago Muñoz Machado dijo que el argumento de las matanzas es populista e ignora las contribuciones culturales de España al Nuevo Mundo

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), afirmó este martes que la petición hecha por el presidente López Obrador para que España se disculpe por los abusos cometidos durante la conquista de América, es simplemente una forma de escandalizar.

Previo a su participación en el VIII Congreso Internacional de la Lengua en Córdoba, Argentina, afirmó que “todos los conquistadores de todas las épocas han cometido muchas barbaridades. Es una manera de escandalizar aprovechando el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México“.

Añadió que, en su opinión, la conquista española del continente fue menos barbárica que las de otros países coloniales en el mundo, además de permitir que España realizara unas importantes aportaciones desde el punto de vista cultural.

Concluyó afirmando que “el argumento de las matanzas es populista y me gustaría que se pusiera en valor las contribuciones culturales que España ha hecho, sobre todo al Nuevo Mundo”.

Con información de López-Dóriga  Digital

andrés manuel lópez obradorconquistapeticiónraereal academia españolaSantiago Muñoz Machado
Menú de accesibilidad