Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Ningún gobierno extranjero le arrebatará la Transformación al pueblo de México
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que ninguna persona que no sea honesta se puede esconder bajo el halo de la Cuarta Transformación
Nacional Refinería Olmeca opera de forma segura, señala Pemex
Pemex informó que la flama registrada en la Refinería Olmeca fue controlada de inmediato mediante los protocolos de seguridad
Nacional Caen presuntos narcomenudistas en la alcaldía Álvaro Obregón
Juana "N" fue identificada como líder de la célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la alcaldía Álvaro Obregón
Nacional Seguridad y finanzas, dos piezas clave del gobierno de Sinaloa en la mira de EE.UU.
Los exsecretarios de Seguridad y Finanzas de Sinaloa, que encabezaban áreas clave del estado, se entregaron a autoridades de EE.UU.
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Perú: Pedro Castillo denuncia que hay fiscales “bobos” y que “montan acusaciones”
Foto de EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, señaló este sábado que en el país “hay jueces y fiscales bobos“, y que algunos que no conocen la realidad están montando acusaciones en su contra.

“Hay jueces bobos, hay fiscales bobos que saben a qué se han metido algunos golpistas, pero algunos fiscales y algunos que no conocen la realidad, (…) vienen montando acusaciones”, dijo el mandatario en un acto en la población de Yanahuanca, perteneciente al departamento de Pasco, en el centro del país.

Reiteró la idea de que un hombre que vive en el campo, un profesor de escuela rural, un campesino “no ha venido a robar al pueblo”.

“Para denigrar y para hacer entender y creer a la población que este es un Gobierno corrupto, han cogido a gente de nuestro entorno, gente que ha trabajado con nosotros, las encierran durante diez días, las amenazan para hacerse declararse colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz”, señaló entre simpatizantes.

También se refirió a la situación política del país, en la que existe una gran tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“El pueblo no soporta más, basta de treguas y situaciones mediáticas. Congresistas de los pueblos presentan sus proyectos de ley a la mesa directiva del Congreso y los ignoran, los rechazan, porque en su agenda, solo está la palabra vacancia”, expresó Castillo.

Dijo que Yanahuanca, donde dio su discurso, es la “capital minera del país”, y que no es posible que en este lugar el pueblo lleve décadas pidiendo agua, hospital y carreteras.

“Comparto la indignación del pueblo, tengan por seguro que mi Gobierno dará atención inmediata”, señaló.

En este sentido, prometió que su Gobierno revisará todos los contratos que tiene el país en cada ministerio para dar un plazo a las empresas encargadas de las obras, y que si estas no cumplen, las tomará el Gobierno a través de los ingenieros del ministerio de Defensa para que sean culminadas y entregadas.

Con información de EFE