El Gobierno del Perú transmitió a México “sus condolencias a los familiares de las víctimas” por el huracán Otis, que devastó Guerrero
El Gobierno de Perú expresó este viernes a México su solidaridad por los efectos del paso del huracán Otis, que ha dejado al menos 27 muertos y miles de damnificados en la región de Acapulco, en Guerrero.
“El Gobierno del Perú expresa su solidaridad a México por los efectos del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, el cual ha ocasionado el lamentable fallecimiento de al menos 27 personas y algunos desaparecidos”, reza un mensaje publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en la red social X (antes Twitter).
Asimismo, transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos para que los daños causados puedan repararse en el más breve plazo.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) October 27, 2023
Adicionalmente, transmitió “sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos para que los daños causados puedan repararse en el más breve plazo”.
Previamente, habían confirmado que el Consulado General de Perú en México “se mantiene en contacto con los peruanos afectados por el huracán Otis”.
Entre ellos había 18 miembros de la delegación de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeru) y un grupo de turistas.
Ver esta publicación en Instagram
También estaba “verificando el estado de otros nacionales que requieran atención”.
“A su vez, el Consulado viene coordinando acciones con las autoridades de ese país y atento a las medidas para la restauración de las carreteras de acceso, y así poder asistir inmediatamente a nuestros connacionales en la zona para asegurar su evacuación”, habían reportado.
El huracán Otis impactó como categoría 5 el miércoles en las costas del Pacífico mexicano, donde causó al menos 27 muertos y dejó durante casi todo un día a esa región sin comunicación terrestre, debido al cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet.
Con información de EFE