Perro muerde a niña a bordo de avión


Perro muerde a niña a bordo de avión

Un perro de apoyo emocional mordió a una menor que tras abordar un vuelo que iba de Phoenix a Portland, se acercó para acariciar al can


Southwest Airlines informó que una niña resultó herida por un perro de apoyo emocional cuando los pasajeros abordaban un avión en Phoenix.

Un pasajero tuiteó que el perro mordió a la niña cuando se acercó para acariciarlo, hecho por el que la menor gritó y lloró.

Foto de Todd Rice

Southwest compartió este jueves que los dientes del perro “rasguñaron la frente de un menor” y que los paramédicos examinaron a la niña, que no fue identificada.

La niña se quedó en el vuelo del miércoles a Portland, Oregon, mientras que al dueño del perro se le pidió que abandonaran la aeronave. Southwest dijo que no podía confirmar la edad de la niña.

El incidente ocurre en momentos en que Delta y United Airlines se preparan para tomar medidas enérgicas contra los animales de apoyo emocional en los aviones.

A diferencia de los animales de servicio, como los perros guía, los animales de soporte no reciben entrenamiento. Sin embargo, se les puede pedir a los pasajeros que muestren la prescripción médica en donde expliquen por qué los animales de soporte deben viajar a bordo.

En declaración para CBS la aerolínea declaró que:

“Durante el abordaje del vuelo # 1904 de Phoenix a Portland, Oregon del miércoles por la noche, nuestros informes iniciales indican que los dientes de un perro de apoyo rasguñaron la frente de un menor cuando el joven pasajero se acercó al animal, causando una lesión leve. Paramédicos evaluaron al menor, que fue autorizado para permanecer en el vuelo. El perro y su dueño permanecieron en Phoenix cuando el avión partió aproximadamente con 20 minutos de retraso. Como siempre, la seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad”.

niñaperrosouthwest airlines