Minuto a Minuto

Internacional Decenas de miles de manifestantes en Londres para conmemorar el día de la Nakba palestina
Los manifestantes en Londres conmemoraron el Día de la Nakba, a 78 años de la expulsión de palestinos tras la creación del Estado de Israel
Nacional Hallan los cuerpos de cinco jóvenes al interior de una vivienda en León, Guanajuato
Los cinco cuerpos hallados en la colonia Cumbres la Gloria, en León, presentaban heridas por impactos de arma de fuego
Nacional Destruyen presunto secadero de marihuana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa
El personal de Marina destruyó más de 300 plantas, con una altura aproximada de 1.5 metros y un peso total cercano a los 200 kilogramos
Nacional Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico
Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional estima entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos
Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Ataque ruso en Luhansk mata a periodista francés
Frédéric Leclerc Imhoff. Foto de @BFMTV

El periodista francés Frédéric Leclerc Imhoff, que cubría la guerra en Ucrania, resultó muerto en un ataque de fuerzas rusas en la región de Luhansk, informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, en Telegram.

Haidai indicó que la muerte del periodista se produjo durante un ataque contra un vehículo blindado de evacuación en la zona, operación que fue suspendida.

“Hoy nuestros vehículos de evacuación iba a recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo. Rastros de metralla perforaron el blindaje y el periodista francés acreditado, que recogía material sobre la evacuación, resultó mortalmente herido en el cuello”, agregó la fuente.

El responsable de la región publicó en redes sociales una acreditación de prensa en la que se ve una foto del reportero identificado en la que se indica que trabaja para el canal de televisión francés BFMTV.

Con información de EFE