La editora en China Carrie Gracie descubrió que gana un 50 por ciento menos que sus homólogos masculinos, denunciándolo en su blog
Carrie Gracie, periodista de la BBC, renunció a la compañía de medios de comunicación británica tras enterarse de que tenía un salario 50 por ciento menor que sus homólogos masculinos.
Gracie, quien se desempeñaba como editora en China, publicó una carta en donde se pronuncia contra la cultura “secreta e ilegal” de desigualdad salarial en la BBC, la cual es financiada con dinero público.
“Con gran pesar, he dejado mi puesto como editor de China para hablar públicamente sobre una crisis de confianza en la BBC. Creo que usted tiene derecho a saber que (la BBC) está rompiendo la Ley de Igualdad y resistiendo la presión por una estructura salarial justa y transparente”, escribió la que fuera periodista de la BBC durante 30 años.
“Las declaraciones salariales que la BBC se vio obligada a hacer hace seis meses revelaron no solo un pago inaceptablemente alto para los mejores presentadores y gerentes, sino también una brecha salarial indefendible entre hombres y mujeres que hacen un trabajo igual. Estas revelaciones dañaron la confianza del personal de la BBC. Por primera vez, las mujeres vieron pruebas contundentes de lo que habían sospechado durante mucho tiempo, que no se las valora por igual”, abundó la periodista.
Carrie Gracie señaló que pidió a la BBC que se igualaran los sueldos, sin embargo, la empresa respondió con un aumento en su salario que todavía seguía lejos de sus homólogos masculinos.
Las redes sociales se volcaron en favor de Gracie, las cuales a través del hashtag #IStandWithCarrie (Yo estoy con Carrie) hicieron trending topic su caso.
Con información de Mashable.