Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela, según el New York Times
La CIA llevó atacó con drones contra una instalación portuaria en Venezuela, en lo que constituye la primera operación de EE.UU. dentro del país
Internacional El fundador de Lululemon intenta recuperar el control de la empresa canadiense de ropa
Chip Wilson lanzó la primera andanada por el control de Lululemon al nominar tres nuevos directores para su consejo de administración
Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Periodista de la BBC renuncia tras descubrir brecha salarial
Foto: @BBCCarie

Carrie Gracie, periodista de la BBC, renunció a la compañía de medios de comunicación británica tras enterarse de que tenía un salario 50 por ciento menor que sus homólogos masculinos.

Gracie, quien se desempeñaba como editora en China, publicó una carta en donde se pronuncia contra la cultura “secreta e ilegal” de desigualdad salarial en la BBC, la cual es financiada con dinero público.

Periodista de la BBC renuncia tras descubrir brecha salarial - gracie2
Foto: Internet

“Con gran pesar, he dejado mi puesto como editor de China para hablar públicamente sobre una crisis de confianza en la BBC. Creo que usted tiene derecho a saber que (la BBC) está rompiendo la Ley de Igualdad y resistiendo la presión por una estructura salarial justa y transparente”, escribió la que fuera periodista de la BBC durante 30 años.

“Las declaraciones salariales que la BBC se vio obligada a hacer hace seis meses revelaron no solo un pago inaceptablemente alto para los mejores presentadores y gerentes, sino también una brecha salarial indefendible entre hombres y mujeres que hacen un trabajo igual. Estas revelaciones dañaron la confianza del personal de la BBC. Por primera vez, las mujeres vieron pruebas contundentes de lo que habían sospechado durante mucho tiempo, que no se las valora por igual”, abundó la periodista.

Carrie Gracie señaló que pidió a la BBC que se igualaran los sueldos, sin embargo, la empresa respondió con un aumento en su salario que todavía seguía lejos de sus homólogos masculinos.

Las redes sociales se volcaron en favor de Gracie, las cuales a través del hashtag #IStandWithCarrie (Yo estoy con Carrie) hicieron trending topic su caso.

Con información de Mashable.