Elecciones 2024
Elecciones 2024
Periodista de la BBC publicó la muerte de la reina en Twitter
Foto de The Telegraph.

Ahmen Khawaja, periodista de la BBC, se enfrenta a una sanción disciplinaria luego de haber publicado un tuit en donde anunciaba la muerte de la reina Isabel II.

El mensaje fue publicado durante uno de los ensayos que la BBC hace ante muertes reales, pero al parecer Khawaja no estaba formando parte de estos ejercicios y pudo haber oído falsos rumores y publicado la noticia, con faltas de ortografía, como noticia de último momento.

Periodista de la BBC publicó la muerte de la reina en Twitter - tuits-falsos-sobre-la-reina
La BBC ya ofreció disculpas por estos tuits.

La BBC ya ofreció disculpas en nombre de la periodista, quien también había tuiteado que la reina estaba siendo tratada en el King Edward 7th Hospital en Londres. Una institución que también estaba formando parte del simulacro de la compañía.

Resulta curioso, que la reina sí estaba en el hospital en ese preciso momento, pero solo por un examen rutinario y no por alguna emergencia que pusiera en riesgo su salud.

Obviamente ella misma se dio cuenta de su grave error, y borró sus tuits. Además de publicar una corrección: “Falsa alarma. Ya borré los tuits anteriores”. Solo que para entonces su error ya había sido retuiteado miles de veces por sus más de 8 mil seguidores.

Periodista de la BBC publicó la muerte de la reina en Twitter - queen_3327650b
Ahmen Khawaja será castigada por la BBC.

La BBC emitió un breve comunicado señalando que “durante un ensayo técnico para un obituario, tuits fueron erróneamente enviados desde la cuenta de una periodista de la BBC en donde se informaba que un miembro de la Familia Real estaba enfermo. Los tuits fueron borrados rápidamente y nos disculpamos por cualquier ofensa”.

Además anunció que se realizará una investigación interna por estos hechos.

Al menos una vez al año, la BBC realiza ensayos para estar listos ante la eventual muerte de la reina o de algún otro miembro real, pero no hay duda de que este error causará molestias en el Palacio de Buckingham.

Con información de The Telegraph.