Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Periodista de agencia rusa muere tras ser atacado su automóvil en la región de Zaporiyia
Periodista de agencia rusa muere tras ser atacado su automóvil en la región de Zaporiyia. Foto de Telegram

El corresponsal de guerra de la agencia oficial rusa RIA Nóvosti Rostislav Zhuravliov murió cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado en Zaporiyia, informó Yevgueni Valitski, gobernador interino de esa región anexionada por Rusia.

Zhurabliov murió a consecuencia de las graves heridas recibidas, precisó Valitski en su canal de Telegram, donde acusó al ejército ucraniano del ataque.

En el ataque, que se produjo cuando el automóvil se encontraba entre la ciudad de Vasílievka y la localidad de Vladímirovka, resultaron heridos otros tres reporteros rusos.

Se trata del fotógrafo Konstantín Mijalchevski; el camarógrafo Dmitri Shilkov, y el periodista del diario “Izvestia”, Román Polshakov, que ya han recibido atención médica en los hospitales de campaña el Ejército ruso, según la fuente.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado que el ataque con fuego de artillería fue perpetrado por las tropas ucranianas con munición de racimo.

“El estado de salud de los otros periodistas es de mediana gravedad, pero estable. Su vida no corre peligro”, precisó.

Con información de EFE