Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Periódico urge a Obama a visitar Luisiana tras inundaciones
Foto de AP

Uno de los periódicos más importantes de Luisiana ha urgido al presidente Barack Obama a terminar sus vacaciones y visitar el estado, el cual fue azotado por fuertes inundaciones.

Periódico urge a Obama a visitar Luisiana tras inundaciones - inundaciones-luisiana-1
Foto de Archivo

En su edición de este miércoles, The Advocate, medio de Baton Rouge, publicó el artículo titulado “Nuestra visión: vacaciones o no, una herida Luisiana lo necesita ahora, presidente Obama”, donde recordó la devastación dejada por las inundaciones.

“Ahora que las aguas de inundación que devastan a Luisiana están retrocediendo, es hora de que el presidente Obama visite el estado más angustiado en la unión.

La semana pasada, mientras lluvias torrenciales trajeron muerte, destrucción y miseria a Luisiana, el presidente continuó sus vacaciones en Martha’s Vineyard, un lugar de recreo para los elegantes y bien conectados.

Hemos visto antes esta historia en Luisiana, y no merecemos una segunda parte. En 2005, un sobrevuelo de un presidente George W. Bush de vacaciones se volvió un símbolo de la negligencia oficial para las víctimas del huracán Katrina. El actual presidente fue uno de los que hicieron heno político del distanciamiento de Bush.

A veces, las visitas presidenciales pueden interferir con la respuesta de emergencia, haciendo más daño que bien. Pero no vemos eso como un factor ahora que las aguas de inundación están bajando, aunque a un ritmo angustioso. Es hora de que el presidente realice una visita personal, mostrando su solidaridad con los estadounidenses que sufren”.

The Advocate asegura que si Obama fue capaz de “interrumpir sus vacaciones para una elegante recaudación de fondos para su compañera demócrata Hillary Clinton, como lo hizo el lunes, entonces seguramente puede hacer el tiempo para presentarse para una catástrofe que ha desplazado a miles.

Si bien el mandatario estadounidense no se ha presentado en la entidad, ya ha declarado a Luisiana como zona de desastre, ordenando que reciba ayuda federal.

Con información de USA Today