Periódico de Maryland publica su primera página tras tiroteo en sus oficinas


Periódico de Maryland publica su primera página tras tiroteo en sus oficinas

El editor de The Capital, Jimmy DeButts, señaló que su compromiso es de contar historias, incluso en las circunstancias más difíciles

A  pesar de la tragedia de este jueves que cobró la vida de cinco personas en sus oficinas, el Capital Gazette informó que publicaría su diario este viernes.

“Puedo  decirles esto: mañana vamos a sacar un maldito periódico”, declaró el  reportero Chase Cook unas horas después de que un  tirador abriera fuego dentro de la sede del periódico en Annapolis, Maryland.

Antes de la media noche de este jueves, el periódico publicó su primera página.

Foto de @capgaznews

El titular del diario no se inmutó tras lo sucedido y sentenció: “5 muertos a tiros en The Capital”, acompañado con las fotos del personal que había sido asesinado.

Junto con sus fotos, The Capital publicó cinco obituarios para el editor de la página editorial Gerald Fischman, el editor asistente y columnista Rob Hiassen, el escritor John McNamara, la asistente de ventas Rebecca Smith y la editora especial de publicaciones Wendi  Winters.

El periódico mostró su página de opinión, rindiendo tributo nuevamente a sus miembros caídos. “Mañana, esta página de Capital volverá a su constante propósito de ofrecer a los lectores una opinión informada sobre el mundo que les rodea. Pero hoy, estamos sin palabras”, señaló The Capital en Twitter.

El editor de The Capital, Jimmy DeButts, reiteró la misión del periódico, señalando su compromiso de contar historias, incluso en las circunstancias más difíciles.

“No hay semanas de 40 horas, ni grandes días de pago, solo una pasión por contar historias de nuestra comunidad”, señaló.

marylandperiódicoprimera páginatiroteo