Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Perfila EE.UU. concluir negociaciones de aranceles en octubre: Secretario del Tesoro
El nuevo secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, en una foto de archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Estados Unidos pretende completar la mayoría negociaciones con los países que todavía no tienen acuerdos comerciales formales, entre ellos México, para finales del mes de octubre, aseguró el secretario del Tesoro, Scott Bessent.

El funcionario habló en entrevista con el medio Nikkei Asia tras la entrada en vigor de nuevos aranceles de Trump.

Países como Canadá, México y Suiza no han alcanzado un acuerdo con el gobierno de Trump para evitar aranceles.

En el caso de México, la imposición de gravámenes a productos fuera del T-MEC se retrasó 90 días, por lo que se tendría que alcanzar un pacto antes del mes de octubre para evitar las tarifas.

Las declaraciones de Bessent serían una especie de “ultimátum” para los países que no han alcanzado un acuerdo con Estados Unidos y dejan entrever que no habría más plazos para la imposición de aranceles.

Con información de Nikkei Asia