¿Perdió su visa en Estados Unidos? Esto debe hacer


Foto de internet
Foto de internet

Antes de viajar saque copias a sus documentos migratorios para tener cómo comprobar que alguna vez los tuvo en caso de extravío

La visa es el documento que prueba su legal estancia en algún país extranjero, pero si la llega a perder en Estados Unidos, hay pasos a seguir para evitar problemas con las autoridades y que pueda regresar a México sin contratiempos.

Antes de partir hacia la nación americana, es importante tomarle una fotografía o sacarle copia a la visa y demás documentos migratorios como respaldo. Si pierde o le roban la visa, debe reportarse de manera inmediata a las autoridades.

Foto de internet

La Policía le solicitará un informe detallado sobre cómo ocurrieron los hechos, mismo que deberá escribirse en la página de internet de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.

También será necesario acudir o llamar al consulado de México en Estados Unidos para reportar lo sucedido y solicitar acompañamiento en el proceso.

En caso de que no tengas forma alguna de comprobar que sí tenías visa, el formulario I-94 te respaldará para permanecer en Estados Unidos hasta el día en que lo solicitaste al ingresar. Si tampoco cuentas con dicho formulario, podrás solicitar una reposición.

Foto de internet

De regreso en México, deberás tramitar nuevamente la visa como si fuera la primera vez, aunque no habrá garantía de que te la otorguen.

Los documentos necesarios para ello son tener pasaporte vigente, presentar impresa y llena la hoja de confirmación de la solicitud DS-160, tener el recibo original de pago de la visa, llevar la INE (en caso de ser mayor de edad), acta de nacimiento, pruebas de solvento económico (estados de cuenta, cédula fiscal, documentos de impuestos), pruebas educativas (diplomas universitarios, cédula profesional), pruebas de empleo (recibos de nómina, carta del departamento de Recursos Humanos, identificación de la empresa).

Para mayores informes sobre el proceso, puede consultar el sitio web: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/

Con información de Vive USA

perder la visavisavisa americana