Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Pentágono se opuso a Trump al uso de militares en frontera
Foto de Reuters

Los funcionarios del Pentágono rechazaron una solicitud preliminar de la administración de Trump para que el ejército estadounidense construya instalaciones para albergar a los migrantes detenidos como parte de su nueva misión en la frontera con México, dijeron funcionarios estadounidenses.

Bajo condición de anonimato, señalaron a Reuters que hay tensión dentro de la administración de Trump por el uso de recursos militares para fortalecer la frontera contra la inmigración ilegal, un tema que ha utilizado Trump para las elecciones donde se decidirá su permanencia.

La semana pasada, el ejército anunció que más de siete mil soldados irían a la frontera con México mientras la caravana de migrantes centroamericanos se dirige lentamente hacia los Estados Unidos.

Con información de Reuters