Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que se involucrará “indirectamente” en conversaciones con Irán
Irán y Estados Unidos celebrarán este martes una segunda ronda de negociaciones nucleares, con Teherán en Ginebra (Suiza)
Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
EE.UU. asegura que Rusia ya no tiene el control total de la ciudad ucraniana de Jersón
Soldados ucranianos en Mykolaiv. Foto de EFE

Estados Unidos asegura que las fuerzas rusas ya no tienen el control total de Jersón, la primera gran ciudad ucraniana tomada en la invasión.

Un funcionario del Pentágono dijo que fuerzas ucranianas luchan en la ciudad y hacen retroceder a los rusos para regresar a Jersón el estatus de “territorio en disputa”, según recogió The New York Times tras una sesión informativa por teléfono.

La nueva información de Estados Unidos contradice lo afirmado por el coronel general Sergei Rudskoi, jefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor del Ejército ruso, quien señaló que Jersón estaba bajo control total.

Si Ucrania recupera la ciudad de Jersón dificultaría las labores de Rusia por hacerse del control de la costa del Mar Negro y el puerto de Odesa.

De acuerdo con el Pentágono los soldados rusos están recurriendo a sus fuerzas en Georgia para llegar a Ucrania y adoptado posiciones defensivas cerca de Kiev.

Pero además de avanzar por tierra Rusia ataca desde el aire.

El funcionario estadounidense confirmó además que fuerzas ucranianas destruyeron un buque de guerra ruso atracado en Berdyansk, en el sureste del país.

En Twitter, el asesor del Jefe de la Oficina del presidente Volodimir Zelenski, Mykhailo Podolyak celebró que las tropas rusas no estén logrando el apoyo de la población ucraniana.

“Solo (obtienen) la represión, el uso de las armas, las amenazas. Los residentes de nuestras ciudades organizan protestas masivas. ¡Jersón es increíble!”, destacó.

Con información de The New York Times