Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Pentágono nombra a Frank McKenzie nuevo jefe para Medio Oriente
Foto de AFP

El general Frank McKenzie asumió el jueves el liderazgo del Comando Central estadounidense, que supervisa las operaciones militares de Washington en países como Siria y Afganistán.

En una ceremonia conducida por el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, McKenzie prometió continuar con el trabajo realizado por su antecesor, el general Joseph Votel, que se retira.

Pentágono nombra a Frank McKenzie nuevo jefe para Medio Oriente - makenzie-pentagono
Foto de ABC

Por su parte, Votel dijo que, pese a que el Estado Islámico (EI) perdió su “califato” y que parece haber avances en las conversaciones de paz con los talibanes, la presencia militar estadounidense en Siria y Afganistán aún es necesaria.

“Es hora de poner fin a estos conflictos. No será tan rápido como nos gustaría, pero se puede lograr si continuamos teniendo presentes nuestros objetivos e intereses, confiando en nuestros socios y capacitando a nuestras fuerzas”, destacó Votel.

McKenzie, de 62 años, conoce Afganistán, donde estuvo dos veces desplegado, y también ha servido en Irak.

Durante su audiencia de confirmación en diciembre expresó su preocupación sobre una salida militar prematura de Afganistán, donde a comienzos de 2015 las fuerzas locales reemplazaron a las tropas de la OTAN en la lucha contra los talibanes.

Con información de AFP