Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Pensilvania autoriza a Uber retomar pruebas con vehículos autónomos
Foto de Internet

El estado de Pensilvania, en EE.UU., autorizó a Uber a retomar las pruebas de vehículos de conducción autónoma en la vía pública, indicó la compañía el martes a la AFP.

El grupo estadounidense tuvo que dejar los ensayos después de que en marzo un vehículo que circulaba en modo autónomo atropellara mortalmente a un peatón.

Uber recibió una carta oficial de autorización para retomar los tests en Pittsburgh, donde está la sede de ATG, la división de la compañía especializada en la conducción autónoma, indicó la empresa, confirmando así una información avanzada por la revista especializada The Verge.

El grupo precisó que aún no ha comenzado a realizar pruebas.

Uber anunció en julio que volvería a hacer ensayos de vehículos autónomos en la vía pública, aunque con un conductor al volante.

Aunque el vehículo sea conducido manualmente, estas pruebas son útiles para probar los equipos y mejorar los sistemas.

Pero Uber, que prepara su entrada en bolsa próximamente, necesita desesperadamente acumular horas de test en modo autónomo, ya que es la única manera de hacer que el sistema sea fiable a largo plazo.

La conducción autónoma es vista como el santo grial de la industria automotora. En ello trabajan constructores, proveedores de equipos y empresas tecnológicas.

Particularmente están interesados en esta tecnología plataformas como Uber, cuyos costos principales son la remuneración de los conductores.

Con información de AFP