Pence ignoró a hermana de Kim Jong-un en inauguración de JJ.OO.

Foto de Internet
Foto de Internet

Pence dijo que no era apropiado mostrar cortesía a la hermana del dictador norcoreano

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este jueves que decidió ignorar a la hermana de Kim Jong-un durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

Al respecto, señaló que le pareció inapropiado mostrar alguna clase de cortesía para Kim Yo-jong, quien además de ser hermana del dictador es además la principal encargada de la agenda propagandística del régimen norcoreano.

Foto de CNN

“No creí que fuera apropiado para los Estados Unidos de América prestar alguna atención o cortesía de ninguna clase para alguien que no solo es la hermana del dictador sino la líder de los esfuerzos propagandísticos”, comentó.

Añadió que al tomar la decisión también tomó en consideración las continuas denuncias de violación de los Derechos Humanos contra Pionyang, mencionando por ejemplo las más de cien mil personas encarceladas por crímenes políticos o el asesinato de Kim Jong-nam, medio hermano de Kim Jong-un.

“Este es un mal como el que hemos visto pocas veces en nuestro tiempo a nivel mundial, y quise mandar un mensaje muy claro con mi silencio, que la gente de los Estados Unidos saben con quien están lidiando y que nuestra resolución permanecerá firme y fuerte junto a nuestros aliados hasta que el régimen en Corea del Norte deje de amenazar nuestro país y nuestros aliados con armas nucleares y misiles balísticos”, aseguró.

El vicepresidente reiteró que analizarán todas las opciones sobre la mesa para intensificar las presiones económicas y políticas hasta que los comunistas abandonen de manera completa y verificable su proyecto armamentístico.

Con información de CNN

juegos olímpicoskim yo-jongpence