Nuevo enfoque de la Casa Blanca para seguridad escolar

Foto de CNN
Foto de CNN

El vicepresidente estadounidense Mike Pence planteó hoy aquí un nuevo enfoque de la Casa Blanca para brindar mayor seguridad en las escuelas

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence planteó hoy aquí un nuevo enfoque de la Casa Blanca para brindar mayor seguridad en las escuelas y atender la salud mental de los alumnos, tras el tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

“Cuando el presidente (Donald) Trump se reúna con los gobernadores de nuestra nación en tan solo unas pocas semanas, hará de la seguridad de las escuelas (…) nuestra máxima prioridad administrativa”, dijo Pence al pronunciar un discurso en Dallas ante el America First Policies, un grupo que apoya al mandatario.

En su alocución, el vicepresidente indicó que el Departamento de Justicia está trabajando con otras agencias federales para estudiar la relación de la salud mental y la criminalidad, luego del tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Florida, y prometió “llegar al fondo” de lo que sucedió.

“Vamos a seguir enfocados en aportar energía renovada para hacer que nuestras escuelas sean seguras y dar un aspecto renovado a las autoridades policiales y locales para que se encarguen de las personas que luchan contra enfermedades mentales peligrosas”, dijo Pence.

El vicepresidente concluyó sus comentarios con un llamado a la oración, pero no sin antes criticar a políticos y periodistas que “están corriendo hacia sus debates predecibles”.

“En este momento desafiante, les pediría a todos ustedes que, al igual que mi pequeña familia, tomen tiempo para inclinar la cabeza y doblar la rodilla (…) Los  animo a que lo hagan esta semana para nuestros conciudadanos estadunidenses”, sostuvo Pence.

Redacción

casa blancaescuelas