Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Pelosi niega haber liderado un complot para hacer renunciar a Biden
Foto de The White House

Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos e influyente congresista, negó haber liderado la operación dentro del Partido Demócrata que forzó al mandatario del país, Joe Biden, a renunciar a su campaña de reelección hace dos semanas.

No, yo no lideré ninguna campaña de presión. Yo no llamé a nadie. Siempre le podré decir (a Biden) que yo no llamé a nadie”, afirmó Pelosi en una entrevista con un programa de la cadena CBS, que este sábado avanzó un extracto de la conversación.

Preguntada por las informaciones que apuntan a que Biden estaría “furioso” con ella, Pelosi respondió: “Bueno, él sabe que yo lo amo mucho”.

La congresista se negó a detallar las conversaciones que ha tenido al respecto con Biden porque, dijo, nunca ha revelado públicamente lo que habla con el presidente en privado.

Biden renunció el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasó el relevo a la vicepresidenta, Kamala Harris, cediendo a la presión de varios miembros y donantes de su partido que le pedían retirarse tras su desastrosa actuación en el debate electoral con el expresidente republicano Donald Trump del 27 de junio.

Según varias filtraciones en medios estadounidenses, Pelosi y el expresidente Barack Obama jugaron un papel crucial para forzar a Biden a tirar la toalla, pues creían que el mandatario no tenía ninguna posibilidad de ganar a Trump en noviembre.

En una entrevista con la cadena MSNBC el 10 de julio, Pelosi evitó dar su apoyo explícito a Biden y dijo que el presidente debía tomar una “decisión” sobre el futuro de su candidatura, a pesar de que este había dejado claro que su objetivo en ese momento era seguir con la campaña.

Con información de EFE