Minuto a Minuto

Entretenimiento El acuerdo Netflix-Warner Bros perfila un coloso del ‘streaming’, pero afronta obstáculos
El acuerdo, que incluye HBO y HBO Max, enfrenta trabas regulatorias y buscan concretar la adquisición en el tercer trimestre de 2026
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Nacional La “Marcha del Tigre” llega al Zócalo
La “Marcha del Tigre” avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará el acto en punto de las 11:00 horas
Internacional Milei confirma asistencia al Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Pelosi niega haber liderado un complot para hacer renunciar a Biden
Foto de The White House

Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos e influyente congresista, negó haber liderado la operación dentro del Partido Demócrata que forzó al mandatario del país, Joe Biden, a renunciar a su campaña de reelección hace dos semanas.

No, yo no lideré ninguna campaña de presión. Yo no llamé a nadie. Siempre le podré decir (a Biden) que yo no llamé a nadie”, afirmó Pelosi en una entrevista con un programa de la cadena CBS, que este sábado avanzó un extracto de la conversación.

Preguntada por las informaciones que apuntan a que Biden estaría “furioso” con ella, Pelosi respondió: “Bueno, él sabe que yo lo amo mucho”.

La congresista se negó a detallar las conversaciones que ha tenido al respecto con Biden porque, dijo, nunca ha revelado públicamente lo que habla con el presidente en privado.

Biden renunció el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasó el relevo a la vicepresidenta, Kamala Harris, cediendo a la presión de varios miembros y donantes de su partido que le pedían retirarse tras su desastrosa actuación en el debate electoral con el expresidente republicano Donald Trump del 27 de junio.

Según varias filtraciones en medios estadounidenses, Pelosi y el expresidente Barack Obama jugaron un papel crucial para forzar a Biden a tirar la toalla, pues creían que el mandatario no tenía ninguna posibilidad de ganar a Trump en noviembre.

En una entrevista con la cadena MSNBC el 10 de julio, Pelosi evitó dar su apoyo explícito a Biden y dijo que el presidente debía tomar una “decisión” sobre el futuro de su candidatura, a pesar de que este había dejado claro que su objetivo en ese momento era seguir con la campaña.

Con información de EFE