Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Pelosi aplaza votación para autorizar investigación de juicio político a Trump
Nancy Pelosi. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

La congresista Nancy Pelosi y los líderes demócratas esperarán un tiempo indefinido para someter a votación en el Pleno de la Cámara de Representantes una investigación de juicio político contra el presidente Trump.

Trump y sus aliados republicanos han estado presionando a Pelosi para que lleve a cabo una votación formal para comenzar la indagación, una medida que creen les daría más poder e influencia en el proceso, incluida la capacidad de llamar y citar a sus propios testigos.

No obstante, Pelosi argumentó que tal votación no era necesaria para realizar la investigación de juicio político que los demócratas ya iniciaron hace tres meses.

Las indagaciones comenzaron luego de que Trump presionara a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter.

Trump ha negado haber actuado mal y desestimó la investigación como una “cacería de brujas”.

Con información de The Hill