Pedro Sánchez quedará con las manos manchadas de sangre: Maduro

Pedro Sánchez quedará con las manos manchadas de sangre: Maduro - Foto de AFP
Foto de AFP

Maduro dijo que si algún día se concretara el golpe de Estado sus manos quedarán machadas de sangre para siempre y la historia lo recordará como un pelele

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quedará con las manos manchadas de sangre en caso de concretarse un golpe de Estado en el país sudamericano y una vez más juró que defenderá con su vida la Patria.

“Le digo al señor Pedro Sánchez, Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado o una intervención militar gringa, sus manos quedarán machadas de sangre para siempre y la historia lo recordará como un pelele que se puso al servicio de la política guerrista e intervencionista de Donald Trump”, dijo.

Indicó que el gobierno “cobarde” de España tomó este lunes una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre Madrid y Caracas, en referencia al anuncio hecho poco por Sánchez de reconocer al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de la nación sudamericana.

“Él nos puso un ultimátum, como si a Venezuela la gobernaran desde Madrid (…) Se los dije desde el primer día: a Venezuela no le pone ultimátum nadie”, declaró Maduro durante la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional y el 27 aniversario de la rebelión militar del 4F (4 de febrero de 1992).

Esta mañana, España, Francia, Reino Unido y otros países europeos reconocieron a Guaidó como el presidente encargado de Venezuela tras vencer el ultimátum de ocho días dado a Maduro para que convocara elecciones.

Durante el acto televisado con militares en el estado de Aragua, Maduro aseguró que tanto él como las Fuerzas Armadas defenderán la patria con la propia vida si fuese necesario, ante el golpe de Estado en curso que se fragua contra su país.

Llamó a la movilización militar y ciudadana. “Si quieres paz, prepárate para defenderla”, pidió ante una multitud que coreaba gritos en favor de los “leales” y contra los “traidores”.

“Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me toca gobernar”, resaltó y descartó por completo cualquier salida del poder o convocatoria electoral, además rechazó los planes para recibir ayuda humanitaria. “No somos mendigos de nadie”, enfatizó.

Exhortó al pueblo a mantenerse firmes “en movilización permanente de la conciencia”. “Estamos sometidos a una gran guerra psicológica, todos los días y todas las noches”, por ello ordenó tener “nervios de acero, calma y cordura, mucha fortaleza moral, conciencia y movilización para cumplir cada uno su función y su misión”.

Asimismo, anunció que a partir del próximo miércoles se iniciará en todo el país una gran jornada para recolectar firmas por la paz y contra la intervención militar, que serán enviadas a Estados Unidos, según la cadena de televisión Telesur.

Explicó que la recolección de firmas es abierta para todos aquellos quienes quieran dirigirle este mensaje a Donald Trump. Las firmas se recogerán en la Plaza Bolívar de cada ciudad venezolana para, posteriormente, hacerlas llegar a la Casa Blanca.

Con información de Notimex

españamadridmaduroPedro SánchezVenezuela