Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado frente a escuela en Cholula deja un alumno muerto
Un adolescente de 16 años murió en un ataque armado ocurrido frente a la escuela a la que asistía, en San Pedro Cholula
Nacional Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
La riña se registró esta mañana en calles de la colonia leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; el incidente ya es investigado
Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Nacional Suman más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
El TEPJF detalló hasta hoy un total de 188 juicios de inconformidad a la elección presidencial han sido presentados por el PRD
Ciencia y Tecnología WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más
Apple arrancó su WWDC con una buena cantidad de novedades de software para todos los dispositivos de su ecosistema
Pedro Sánchez prometerá su cargo ante el rey de España, Felipe VI
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), abandona el Congreso de los Diputados tras haber prosperado su investidura. Foto de EFE/ Rodrigo Jiménez

El líder socialista español, Pedro Sánchez, prometerá su cargo de presidente del Gobierno ante el rey de España, Felipe VI, mañana viernes en el Palacio de la Zarzuela, la sede de la jefatura de Estado, una vez que el real decreto con su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este jueves, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, comunicó al monarca español el resultado de la votación en la Cámara Baja sobre la investidura de Sánchez, que contó con 179 votos a favor, tres mas que la mayoría absoluta establecida en 176, entre ellos los partidos independentistas catalanes, cuyo apoyo era fundamental.

La promesa del cargo tendrá lugar mañana en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde Sánchez acatará la Constitución para ejercer su cargo al frente del Gobierno español.

Lo hará ante un ejemplar del texto constitucional y sin símbolos religiosos, como hizo en las dos anteriores ocasiones en las que prometió su cargo ante el rey, en junio de 2018 y en enero de 2020.

El siguiente paso de Pedro Sánchez será dar a conocer los integrantes de su nuevo gabinete, aunque aún no ha concretado cuándo lo hará.

Con información de EFE