Minuto a Minuto

Deportes Edson Álvarez aumenta las dudas sobre su estado: “Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita”
"Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos", manifestó Edson Álvarez en medio de la incertidumbre
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Deportes Barnabas Varga, de la Selección de Hungría, “estable” tras romperse “varios huesos de la cara” y sufrir “conmoción cerebral”
Barnabas Varga fue sacado del campo, entre los aplausos del público, y trasladado directamente a un hospital de Stuttgart
Nacional Hallan muerto a indígena víctima de desplazamiento forzado en Tila, Chiapas
El pasado 7 de junio unos 4 mil indígenas ch'ol fueron desplazados por la violencia que azota a la localidad debido a los enfrentamientos entre dos grupos armados uno denominado 'Los Autónomos' y otro reconocido como 'Karma'
Internacional Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta
Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia
#Video Revelan momentos previos de Pedro Castillo a fallido golpe de Estado
Pedro Castillo previo a fallido golpe de Estado. Captura de pantalla

En redes sociales se difundieron los momentos previos de Pedro Castillo a decretar el cierre del Congreso de Perú y la instalación de un Gobierno de emergencia, lo que derivó en su destitución como presidente y detención.

Las imágenes, del 7 de diciembre, muestran a Castillo sentado frente a una cámara en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, a punto de emitir un “mensaje a la Nación”, como se refirió a su fallido golpe de Estado.

La grabación deja escuchar en sus primeros segundos a una mujer, identificada como Betssy Chávez, entonces jefa del Gabinete Ministerial.

De acuerdo con el medio Cuarto Poder, Chávez envió un mensaje urgente al resto del Gabinete para que acudieran a Palacio de Gobierno.

Un testigo aseguró que tras dar su mensaje a la Nación, Betssy Chávez y Aníbal Torres, entonces principal asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, abrazaron a Pedro Castillo.

Además, durante la grabación recién difundida se aprecia a una mujer acercándose a Castillo y posteriormente poniéndose de frente a la cámara. Si bien no se aprecia su rostro, su vestimenta coincide con la expuesta por Betssy Chávez en un webinar en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de Perú, debate el informe final de una denuncia contra Chávez por rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Asimismo, la grabación serviría como prueba de que Pedro Castillo no fue drogado el 7 de diciembre, y por ende estuvo consciente del golpe de Estado que pretendió efectuar.

“Tienes que estar atento” y “tienes que avisar que es un mensaje a la nación” fueron algunas de las instrucciones de Castillo.

Con información de El Comercio