Minuto a Minuto

Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Internacional Atacantes contra mezquita en California pedían una guerra racial en EE.UU., dice manifiesto
Los atacantes de la mezquita promovían una guerra racial contra musulmanes, personas negras y latinas, así como contra mujeres y la comunidad LGBT
Patrulla Fronteriza halla cadáver de niña migrante en Arizona
Camioneta de la Patrulla Fronteriza. Foto de @CBPArizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hallaron el cadáver de una niña migrante al oeste de Lukeville, en Arizona.

Dos mujeres originarias de India indicaron a agentes fronterizos del sector Tucson que habían cruzado de manera ilegal en compañía de una mujer y dos niños, pero que se habían separado de estos en el camino.

Patrulla Fronteriza halla cadáver de niña migrante en Arizona - zona-donde-se-hallo-el-cuerpo-de-una-nina-de-7-anos
Zona donde se halló el cuerpo de una niña de 7 años. Foto de @CBPArizona

Por ello, se desplegó un operativo de búsqueda de los migrantes en el área norte de la frontera entre Estados Unidos y México. Horas después descubrieron los restos de una niña de siete años de edad.

Sobre la mujer y niño que la acompañaban, se descubrieron huellas que indicaron que volvieron a México, ante lo cual, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) continuará su localización.

La niña pudo morir a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la zona. Respecto al hecho, el jefe de Patrullas de Tucson, Roy Villareal, indicó que “esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo”.

Con información de López-Dóriga Digital