La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detalló que la droga fue decomisada a lo largo de la pasada semana a bordo de botes recreativos
La Patrulla Fronteriza de EE.UU. incautó 28 kilos de cocaína y 39.5 kilos de hachís en los Cayos de Florida, en el extremo sur de este estado, y que equivale a 1.4 millones de dólares.
Según informó este miércoles en Twitter el jefe del sector Miami de esta agencia federal, Walter Slosar, la droga fue decomisada a lo largo de la pasada semana a bordo de botes recreativos.
El funcionario de la Patrulla Fronteriza no divulgó la identidad de los detenidos ni en qué zonas exactas fue incautada la droga.
Este detención se da a conocer luego de que el pasado fin de semana la Patrulla de Carreteras de Florida informará de otro operativo antidrogas en Tampa, en la costa oeste del estado, donde fueron arrestados dos hombres que transportaban 35.4 kilos de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Anthony Leon Carroll, de 49 años, que conducía el vehículo, y Pablo Villalobos Campos, de 61 años y natural de México, que iba como pasajero, de acuerdo con un comunicado de la agencia.
Durante el registro los agentes hallaron dinero en efectivo en una bolsa y en un compartimento en una puerta del auto y, cuando abrieron el baúl, encontraron dos bolsas con 30 paquetes en su interior que contenían un total de 35.4 kilos de cocaína.
Los dos detenidos fueron trasladados a la cárcel del condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado.
Con información de EFE