Minuto a Minuto

Deportes Giménez, Vásquez y Vargas se integran a la Selección Mexicana para el Mundial 2026
La Selección Mexicana detalló que los tres jugadores formarán parte de los trabajos de preparación para los dos partidos amistosos previo al Mundial 2026
Nacional CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca e instala carpas
Elementos de la Sección 22 acudieron al Aeropuerto de Oaxaca para manifestarse, con lo que autoridades cerraron los accesos vehiculares
Internacional Video: Construyen estadio en la Casa Blanca para la pelea de la UFC por el cumpleaños de Trump
El recinto tendrá una capacidad para 5 cinco mil espectadores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, invitados de la UFC y Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ¡Que no te estafen en este Hot Sale 2026! SSPC emite guía para compras seguras
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para no sufrir fraudes en el Hot Sale 2026
Internacional ONU afirma que el mundo enfrenta el “mayor número de conflictos” desde 1945
El secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó que el gasto militar se ha disparado a niveles récord en el mundo
Patrulla Fronteriza de EE.UU. detiene a casi 100 indocumentados
Indocumentados detenidos en Laredo, Texas. Foto de EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, en Texas, descubrieron dos casas de seguridad y detuvieron a casi 100 indocumentados en un lapso de 24 horas, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La primera casa fue descubierta la tarde del 23 de septiembre por agentes de la Estación Laredo Sur de la Patrulla Fronteriza y fuerzas locales.

Más de 50 individuos indocumentados de Guatemala, México, El Salvador y Honduras fueron detenidos, refirió la CBP en un boletín.

El segundo incidente ocurrió en la noche del 24 de septiembre cuando agentes de la Estación Laredo Norte recibieron información sobre numerosos indocumentados alojados en una residencia. Dentro de la vivienda fueron hallados más de 40 indocumentados de Honduras, Guatemala y México.

De acuerdo con el comunicado, cuando fueron descubiertos los migrantes no llevaban equipo de protección personal contra el COVID-19, el cual les fue proporcionado. Asimismo, fueron evaluados médicamente antes de ser procesados conforme a las normas aplicables.

La CBP señaló que “las condiciones deficientes típicamente halladas en casas de seguridad pueden constituir un terreno propicio para la diseminación de enfermedades transmisibles”.

Con información de EFE