
“Los que son más listos y fuertes deberían mostrar contención”, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso
Luego de la reacción de Estados Unidos por el ensayo nuclear norcoreano, Rusia criticó la respuesta estadounidense y la de sus aliados, señalando que un paso en falso podría ser “muy peligroso”.
El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, en la cumbre del grupo BRICS en China, dijo que “está claro que en la situación actual cualquier paso en falso podría llevar a una explosión, una explosión política, una explosión militar y no solo a una explosión nuclear”.

El ensayo norcoreano de lo que Pyongyang informó que había sido una bomba avanzada de hidrógeno para un misil de largo alcance causó la condena mundial y una advertencia de una respuesta militar “enorme” por parte del gobierno de Estados Unidos si ellos o sus aliados son amenazados.
“No debería haber espacio para una escalada. Los que son más listos y fuertes deberían mostrar contención”, agregó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso.
Asimismo, EE.UU. afirmó que podría responder a la nueva amenaza imponiendo nuevas sanciones a Corea del Norte.
Ante esto, el viceministro ruso comentó que la imposición de sanciones es “desafortunada” y que “ningún país tiene el derecho a adoptar acciones unilaterales”. Las sanciones solo afectarían a la economía de Corea del Norte, pero las capacidades militares, concluyó.
Con información de EFE