Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pasajeros logran detener tranvía sin control y a toda velocidad en Alemania

Pasajeros logran detener tranvía sin control y a toda velocidad en Alemania - Un tranvía de Bonn, en el oeste de Alemania. Foto de Bonn.de
Un tranvía de Bonn, en el oeste de Alemania. Foto de Bonn.de

Los pasajeros de un tranvía a toda velocidad vivieron momentos de pánico, pues el maquinista se desmayó y el convoy viajaba sin control

El domingo en el oeste de Alemania, los pasajeros de un tranvía a toda velocidad vivieron momentos de pánico, pues el maquinista se desmayó y el convoy viajaba sin control.

Fue en dirección a la población de Bonn que el tranvía pasaba sin detenerse por las diferentes estaciones. Mientras los pasajeros aterrorizados jalaron la palanca del freno de emergencia pero no lograron parar el vehículo. Las llamadas a la Policía tampoco funcionaron.

Debido a lo peligroso de la situación, la cual podía terminar en una catástrofe, los pasajeros decidieron actuar y forzaron el acceso a la cabina del maquinista. Al entrar en el compartimento comprobaron que el conductor estaba inconsciente.

Una mujer llamó a la compañía de transportes para que le diera instrucciones de cómo manejar la situación, y así fue que los pasajeros lograron detener el tranvía.

“Hicieron exactamente lo correcto en una situación peligrosa y probablemente salvaron vidas”, destacó el alcalde de la antigua capital de la República Federal Alemana, Ashok Sridharan.

La compañía del tranvía informó que el freno de emergencia no detiene el convoy, sino que alerta al maquinista para que él lo detenga.

El maquinista se recupera ahora en un hospital, los hombres que lograron detener el tranvía sufrieron heridas leves y la Fiscalía investiga el incidente.

Con información de ABC

#Alemaniapasajerostranvía
Menú de accesibilidad