Pasajeros de avión se quedan encerrados a 51 grados centígrados
Foto de Internet

Durante una hora y media, pasajeros del vuelo Madrid – Cancún se quedaron encerrados en un avión de la compañía Wamos Air debido a que se habían detectado dos problemas que impedían el despegue.

Los cerca de 520 pasajeros estaban encerrados en el avión que despegaría del aeropuerto de Barajas, y sufriendo con temperaturas de hasta 51 grados centígrados, según lo denunciaban mediante llamadas a la Guardia Civil de España.

La Guardia Civil atendió los llamados de auxilio de los pasajeros de Wamos
La Guardia Civil atendió los llamados de auxilio de los pasajeros de Wamos Air. Foto de Guardia Civil

El embarque de pasajeros debía haber sido a las 15:00 h, tiempo local, sin embargo unos problemas detectados en el avión, obligaron a la empresa a realizar el abordaje hasta pasadas las 16:00 h.

Todo parecía correcto para ese momento, pero los 520 pasajeros debían de esperar todavía cerca de una hora y media para despegar, debido a que seguían los problemas en la aeronave.

Fue así como los pasajeros se quedaron por todo ese tiempo “sin aire acondicionado, con una temperatura que ha alcanzado los 51 grados y sin explicaciones por parte de la tripulación”, según relatan los pasajeros.

Después de haber desembarcado el avión, fue cerca de las 17:45 h, tiempo local, cuando se anunció que el avión de la empresa Wamos Air del vuelo PLM1003 logró despegar.

El Boeing 747 de Wamos Air no despegó con la totalidad de pasajeros que lo planeaba hacer, pues cuatro de ellos exigieron salir del avión pues se negaron a volar en el avión que había presentado averías.

El vuelo de Wamos Air era un chárter a Cancún, la cual fue fundada por la empresa española Pullmantur Air, pero ahora pertenece a Wamos Group.

Con información de ABC