Minuto a Minuto

Deportes COM dará certidumbre y procesos claros a gimnastas que denunciaron maltrato psicológico de entrenadora
María José Alcalá, presidenta del COM, respaldó a las gimnastas que denunciaron maltrato psicológico y violencia emocional de su entrenadora
Deportes Antonelli lidera el único libre del GP de Canadá; ¿en qué puesto se ubicó ‘Checo’ Pérez?
El único libre del Gran Premio de Canadá se llevó a cabo de manera accidentada, con tres banderas rojas
Internacional EE.UU. exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’
De ahora en adelante, un migrante que se encuentre temporalmente en EE.UU. y desee la 'green card' deberá regresar a su país de origen para solicitarla
Internacional Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump
Tulsi Gabbard estaba en la cuerda floja por su escepticismo con respecto a la guerra contra Irán
Deportes Orbelín Pineda se concentra con el Tricolor
Orbelín Pineda alcanzó a la Selección Mexicana en Puebla para iniciar la concentración de cara al Mundial 2026
Conservadores británicos tendrán un nuevo líder para el 28 de octubre
Downing Street. Foto de EFE

El Partido Conservador británico concluirá el proceso de elección de su nuevo líder para el 28 de octubre, dijo Graham Brady, presidente del comité 1922 del grupo parlamentario “tory” en la Cámara de los Comunes, encargado de organizar las elecciones internas.

Brady dijo a los periodistas que será posible por tanto que haya un nuevo jefe del Gobierno antes de que el 31 de este mes el ministro de Economía, Jeremy Hunt, presente su plan fiscal a medio plazo, con el que revertirá la estrategia económica de la primera ministra Liz Truss, que anunció su dimisión.

“He hablado con el presidente del partido, Jake Berry, y me ha confirmado que será posible realizar una votación y concluir una elección al liderazgo para el viernes 28 de octubre”, dijo Graham Brady, tras visitar a Truss en Downing Street.

“Por lo tanto, deberíamos tener un nuevo líder antes de la declaración fiscal que tendrá lugar el día 31”, añadió.

Brady especificará próximamente cómo se desarrollarán las elecciones internas de modo que puedan concluirse en el plazo de apenas una semana.

Truss se convirtió en primera ministra el 6 de septiembre, después de ganar unos comicios primarios que se iniciaron después de que el 6 de julio su predecesor, Boris Johnson, presentara su dimisión.

Con información de EFE